Si ya estás más adentrado en la creación de podcast y sientes que ya dominas todo lo técnico pero como que te falta ese “no sé qué, que qué sé yo” para que tu contenido le vuele la cabeza a tu público, tienes que tomar en cuenta aspectos súper importantes.
Cualquiera habla de lo que sea, pero ¿cómo hacerle para que lo que transmites sea de calidad y la gente te escuche y comparta cada vez más? ¿Quién nos dice con certeza qué está bien hacer y qué no? Sabemos que puede ser un poquito complicado, por eso te ayudamos con estos cinco tips que te llevarán a romperla en el mundo de los podcast:
- Realiza un guion y organízalo en:
Introducción: una breve descripción tuya y del tema que vas a presentar para que tus oyentes sepan a qué le están entrando.
Desarrollo: identifica los puntos importantes a abordar utilizando palabras clave como guía y apoyo, para en vivo explayarte y meterle más carnita.
Conclusión: échate unos tips, consejos, un resumen general del mensaje/idea que quieres transmitir.
Despedida: cierra el programa agradeciendo e invitando a tus seguidores a que escuchen más de tu contenido y lo compartan. No olvides darles tus redes… vida de influencer, ¡ahí te voy!
2. Anticipa las posibles dudas: piensa en cuáles podrían ser las preguntas más comunes que tu público tendría sobre el tema y desarrolla las respuestas dentro de tu contenido, incluso así como que no te das cuenta de que eran dudas. Parecerás Walter Mercado: ni te han dicho y tú ya les respondiste.
3. Tiempo suficiente: establece cuánto tiempo dedicarás a cada uno de tus puntos para no hacerlo ni tan breve ni tan extenso.
4. Documento del episodio: definido todo lo anterior, redacta un documento donde plasmes los puntos y compártelo con tu invitado, así llegará igual de preparado a la hora de grabar. Le ayudarás a sentirse más seguro sobre los temas a abordar. ¡No queremos agarrar a nadie en curva!
5. Que todo fluya, que nada influya: déjate llevar de manera natural y disfruta la plática con tu invitado a la hora de grabar. Nadie quiere sentir que está escuchando uno de esos discos que nos ponía el teacher en la clase de inglés, sino una conversación entre amigos; esto te ayudará a que tu contenido sea más digerible para tu público y te permitirá conectar con ellos.
Ahora sí, toma la libreta de tu preferencia, sácale punta a tu lápiz favorito y ¡a planear tu contenido! Eso sí, no olvides mandarnos el link de tu podcast porque queremos escuchar cómo la vas a romper con estos tips.
Si tienes más dudas, contáctanos, sabemos cómo apoyarte.
Mi Primer Podcast